miércoles, 30 de mayo de 2012

Episodio 13: Tim Burton



Episodio 13: Tim Burton

Deberán escoger una de las películas dirigidas por Tim Burton
Y deberán buscar una captura donde se refleje el climax, la historia o lo más importante de la película
Que la captura sea lo más característico de esa película
Se evalúa: Composición, si representa o no la película, elementos y personajes que la componen y como interactúan entre sí, lo que transmite la captura.


Vincent
Frankenweenie
Pee-wee's Big Adventure
Beetlejuice
Batman
Edward Scissorhands
Batman Returns
Ed Wood
Mars Attacks!
Sleepy Hollow
Planet of the Apes
Big Fish
Charlie and the Chocolate Factory
Corpse Bride
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Alice in Wonderland



FCO:








Película: Big Fish

"Me parece la escena más hermosa de la película y más representativa de la película. Estéticamente, hermosa y original." 









Película: Sleepy Hollow

''Elegí la película porque además que me gusta, se me hace de las mas entretenidas de Tim Burton, la foto me refleja el pánico que siente Ichabod (Johnny Deep) por tratar de capturar la cabeza del Jinete sin cabeza para poder mandarlo de vuelta de donde vino, mientras Lady Van Tassel (Miranda Richardson) debido a su posesión intenta evitar que este lo consiga, mientras este trata desesperadamente de conseguirlo''.









Película: Charlie and the Chocolate Factory

Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.

Elegí esta captura en particular porque es la escena más atractiva visualmente.
Es un parque, dentro de la fábrica, donde corre un río de chocolate y el pasto y lo demás están hechos de caramelo.
Además, me gusta porque se puede ver cómo uno de los visitantes cae al río de chocolate, lo que hace la captura más simpática.









Película: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street 

En la película, Benjamin Barker (Johnny Depp) es un barbero que regresa a su ciudad luego de 15 años para vengarse del hombre (juez de la ciudad) que le robó a su hija y su mujer. Al llegar a su antigua barbería, se encuentra con la señorita Lovett (Helena Bonham Carter) quien le miente diciéndole que su mujer se ha suicidado hace mucho tiempo. En realidad, Lovett se ha enamorado de Barker, por eso lo engaña diciéndole que su mujer ha muerto, para quedarse con él. En la captura, podemos ver a Benjamin Barker mirando fijamente a su navaja, instrumento esencial para llevar a cabo su cometido, expresando así su obsesión por cumplir su venganza asesina. Por otro lado, podemos ver a Lovett perdida en el aroma del barbero, totalmente enamorada de él. Así, se observan en la foto dos obsesiones cruzadas: por un lado, Barker, obsesionado en ejecutar su venganza asesina contra el juez, y por otro lado, a Lovett, obsesionada por obtener el corazón del oscuro barbero. En torno a estas tensiones se desarrolla toda la película, cada personaje con la mirada fija en su propia misión.









Película: Batman Returns

Entre los fuertes protagonistas que actúan en esta película elegí a Selina Kyle (Michelle P) la asistente del corrupto millonario que pretende robar energía de Ciudad Gótica. Selina lo descubre, este enfurecido la amenaza en matarla y le dice "que le hizo la curiosidad al gato?". Tras ellos la empuja por la ventana. Esta captura muestra a Selina en la nieve luego de caer varios pisos junto a los gatos callejeros que la despiertan al refregarse, lamerla, olerla y morderla. Desde aquí la inocente y tímida chica que era antes se transforma en la vengativa y sensual Gatubela
la imagen la elegí ya que ofrece una toma cenital (cámaras desde arriba) y en su enfoque un equilibrio que ofrece ella en el centro y los gatos alrededor más las texturas de las patitas que suma en el balance total. Además que es una parte muy importante y de mucha tensión.








Película: Vincent

"Escogí Vincent porque me gusta esa energía tan oscura pero a la vez tan inocente.
Creo que esta foto expresa el mundo del protagonista y cómo transporta al espectador hacia una trama entre imaginación y realidad, llena de miedos e inseguridad"









Película: Corpse Bride

Más allá del colorido con el que Burton suele caracterizar a los muertos, esta captura representa el momento más importante, cuando Emily decide cancelar su boda obligatoria con Victor al reconocer el amor verdadero entre él y Victoria y entiende que está lista para partir hacia su descanso eterno en paz consigo misma, transformándose en cientos de mariposas. La escena está basada en un cuento europeo en el que una mujer brutalmente asesinada renace en forma de mariposas. A su vez, la mariposa azul nos remite al principio, cuando Victor terminaba de dibujar una que guardaba en cautiverio, dándole libertad al levantar el frasco. La libertad de elegir nuestro propio destino como moraleja de fondo.









Película: Planet of the Apes

Elegí esta imagen para representar la película porque claramente refleja una de las partes centrales de la película que es el enfrentamiento entre los simios y los humanos, en aquel planeta donde los hombres eran esclavos de los simios.









Película: Batman

La impresión de vuelo que da al desplegar sus alas es muy buena, tiene impacto visual, y me gusta como se ve la luz reflejada en su cara contra la oscuridad de sus alas.









Película: Alice in Wonderland

"Una atmosfera tenebrosa y siniestra es lo que define a esta película. Alicia es la que irrumpe en este clima oscuro, con una expresión perdida, buscando salir de este mundo, el cual no se parece nada al suyo"










Película: Edward Scissorhands 

Elegí optar por esta fotografía porque representa la esencia de esta película. Es la vida de un joven adulto, Edward, que fue mal creado por un inventor experimental, dejándolo así con tijeras en lugar de manos. Es un hombre solitario y marginado, que es "adoptado" por un familia con la que se encariña y ellos con el, rápidamente. La hija de la familia entabla con él una relación especial. Se enamoran. Se cuidan. Se protegen. Ella es la única que lo entiende, que logra ver con sus ojos, que cree en el y lo defiende incluso hasta en las peores circunstancias. El amor entre ellos dos es el protagonista en esta película. Este es el único abrazo que se dan en toda la película, el punto máximo del climax en su relación. Un amor puro y sencillo, que trasciende cualquier barrera y rompe con todos los prejuicios en los que estaban inmersos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario